Trabajo independiente

Comisión de Bioingeniería, Colegio de Ingenieros de la Provincia de Bergamo, Italia

Fundador y actual Presidente de la Comisión de Bioingeniería en el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Bergamo, Italia. La Bioingeniería utiliza los métodos y las tecnologías de la ingeniería para comprender, formalizar y resolver problemas de interés médico, biológico y sanitario. Su carácter interdisciplinar es organizado en tres principales áreas de actividad: la investigación, para aumentar la base de conocimientos en medicina y biología; la actividad de desarrollo, para realizar dispositivos diagnósticos y terapéuticos; la gestión empresarial, o ingeniería clínica, para mejorar la calidad de lo servicios sanitarios. El objetivo de la Comisión de Bioingeniería es la actividad de divulgación de los conocimientos en las áreas de la Bioingeniería en la provincia, a través de la promoción de relaciones entre universidades, organismos de investigación, industrias y instituciones que participan en biomedicina y salud.

Participación directa en la organización de conferencias sobre temas de la bioingeniería en las ediciones 2009 y 2010 de BergamoCiencia, festival de carácter científico y popular que tiene lugar cada año en Bergamo, Italia, las dos primeras semanas de octubre.

Póster de la conferencia - BergamoCiencia 2010 (en Italiano)

Artículo de la revista del Colegio de Ingenieros - BergamoCiencia 2009 (en Italiano)

Artículo de la revista del Colegio de Ingenieros - Comisión de Bioingeniería (en Italiano)


Comité de Coordinación de las Comisiones de Bioingeniería de los Colegios de Ingenieros Italianos

Miembro del Comité de Coordinación de las
Comisiones de Bioingeniería de los Colegios de Ingenieros Italianos, fundado en Milán en septiembre de 2010. Miembro del grupo de trabajo para la formación profesional en el Comité de Coordinación. El Comité de Coordinación está organizado en tres grupos de trabajo: el grupo de trabajo para el reconocimiento profesional de la ingeniería clínica, el grupo de trabajo para la formación profesional, el grupo de trabajo para las cuestiones éticas relacionadas con la profesión.